Delegar: ¿estamos listos para hacerlo?

  ntpmas   May 05, 2017   Blog   0 Comment

Empecemos por entender que “Delegar” es una habilidad que muy pocas personas tienen.

En la mayoría de los casos a la gente le da miedo delegar, hay otras personas que necesitan tener el control de todo en sus empresas o trabajos y creen que al delegar pierden control, hay también quienes se sienten orgullosos de ser quienes hacen todo para la empresa. Comercialmente, esto no tiene sentido, lo más sano es, justamente, delegar la mayor cantidad de actividades o tareas que no aportan valor a la empresa para que, de este modo, la misma prospere. De lo contrario, siempre necesitarás tiempo extra, estarás estresado y rebasado de responsabilidades, y el negocio comenzará a detener su crecimiento.

Delegar: ¿estamos listos?

Los argumentos para no delegar suelen ser algo parecido a:

“No tengo el capital suficiente para pagar a alguien que haga esto por mi”

Es poco estratégico no delegar por cuestiones económicas. Sólo piensa: ¿Cuánto representa en dinero UNA hora de tu tiempo? ¿Suena lógico que con el costo de una hora pases el tiempo revisando información para hacer un reporte? ¿O que dediques ese tiempo a hacer cosas que NO te gusta o NO sabes hacer? Estas tareas, por lo general, nos representan aún más tiempo del estimado, ya que hay que empezar por aprender o entender el tema…

Aprovecha tu tiempo en generar ventas o creando estrategias de mercadotecnia, actividades que sí dan valor directamente a tu negocio.

“Necesito tiempo para enseñarle a alguien a hacer las cosas, yo lo hago más rápido”

Ésta suena más a una excusa que a una realidad, tu negocio crecerá y deberás darte el tiempo para capacitar a la gente que se hará responsable de estas tareas. En México, existen otras alternativas muy interesantes y que son más redituables: puedes contratar los servicios de una Agencia de Asistencia Virtual, estas empresas cuentan con profesionales que conocen la mayoría de los procesos administrativos y seguramente sólo tendrás que darles la información básica, fechas de entrega y algunos otros sencillos datos para que tengas en tiempo y forma el trabajo requerido. Esto te dará la oportunidad de ir “soltando” tareas muy detalladas y que alguien más puede realizar a distancia.

“No hay forma de que alguien más haga las cosas mejor que yo”

Nadie duda de la calidad de tu trabajo, pero es una buena idea darte la oportunidad de descubrir la calidad y compromiso con los que alguien más puede hacer estas tareas.  Cuando nos damos la oportunidad de delegar estas tareas en alguien más o en una empresa tenemos también la ventaja de poder darle seguimiento, para analizar gradualmente la calidad del trabajo, hasta que logremos encontrar lo que estamos buscando como “perfección”.

Es importante tener claro cuánto tiempo dedicamos a las tareas que podríamos delegar, lleva un récord de cuánto tiempo dedicas a cada una de tus operaciones administrativas.

Recuerda: ¡tu tiempo es MUY valioso! ¡Y lo es aún más cuando se trata del tiempo que dedicas a tu vida personal!

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*