Procrastinar: el enemigo de la productividad.

  ntpmas   Jul 27, 2017   Blog   0 Comment

Estamos seguros que la has escuchado más de una vez: La palabra procrastinar se ha puesto de moda y te contamos más sobre el concepto que engloba.

Del latín procrastinare, la palabra procrastinar significa posponer o aplazar tareas, deberes y responsabilidades que requieren nuestra atención, por otras actividades que nos resultan más gratificantes pero que son irrelevantes. …

Ahora ya sabemos a lo que se refiere, ¿alguna vez te has encontrado en esa situación? El 90% de la población en edad laboral lo ha experimentado.

Procrastinar se vuelve un hábito muy común, difícil de eliminar y que genera estrés.

¿Cuántas veces al día te encuentras con el deseo de empezar una tarea pendiente? Pero de repente, algo se vuelve mucho más urgente: una llamada, contestar el correo de ese cliente importante, ordenar tu escritorio, etc.

Muchos de nosotros vamos por la vida con una gran variedad de tareas sin hacer, grandes y pequeñas, importantes o cotidianas.

Procrastinar

Te dejamos algunas recomendaciones para eliminar este hábito:

  • Piensa en las consecuencias que te traerá no llevar a cabo esa tarea a la que le das vueltas, te hará tomar acción.
  • Imagina esa tarea como algo sencillo y divertido, pon manos a la obra en cuanto la pienses, antes de darte cuenta, ya la habrás concluido.
  • Analiza porqué te cuesta tanto trabajo, será tal vez que NO te gusta hacerla. Si es así, hay opciones que pueden ayudarte; delega este tipo de tareas, no caigas en la procrastinación por algo que simplemente no te gusta hacer.

 

“Aplazar una cosa fácil, hace que sea difícil, aplazar una cosa difícil, la hace imposible.”
George Claude Lorimer

Sabes que llegará el momento en que procrastinar te llevará a problemas reales en tu empresa, trabajo o vida cotidiana.
Si tu análisis te lleva a darte cuenta de que en tu caso, la procrastinación se debe a que no te gusta hacer ciertas tareas contáctanos, ¡nosotros te apoyamos!

Trabajamos para PYMES, Ejecutivos de Alto nivel, y toda persona que requiera de apoyo administrativo, contamos con paquetes de 30 horas de servicio al mes, por servicio y hasta con Programas Especiales.

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*