Trámites complicados que muy pocos conocemos…

  ntpmas   Sep 03, 2017   Blog   0 Comment

El INFONAVIT cuenta con muchos trámites o procesos que muchos desconocemos, que son complicados y sobretodo, no contamos con el tiempo suficiente para hacerlos.
Te cuento mi historia, solicité un crédito con INFONAVIT hace varios años, un crédito muy pequeño que pagué en unos 6 o 7 años, cuando terminé de pagar no sabía que más debía hacer y sólo me di a la tarea de investigar el proceso para que INFONAVIT me entregara las escrituras, sin embargo, olvidé informar esto a la empresa para la que trabajo y por tal los descuentos a mi nómina siguieron.

Trámites complicados que muy pocos conocemos…Honestamente, por mi carga de trabajo, NUNCA tenía tiempo de revisar mis recibos de nómina y obviamente no me percaté que dentro de los descuentos normales, seguían haciendo el del crédito INFONAVIT, ahora ya finiquitado.
Una de mis colaboradoras cercanas me recomendó una empresa de Asistencia Virtual, NTP+, (amé el nombre, No Te Preocupes Más…) les envié un correo explicando mi caso y me ayudaron con los trámites, para empezar, me mandaron por correo la carta de suspensión de pagos que debía firmar y enviar a mi área de Recursos Humanos, me explicaron todo el proceso paso a paso. Después de esto, dejaron de hacerme los descuentos e iniciamos el proceso de “Devolución de saldo excedente”, me hicieron la cita, confirmaron vía telefónica los documentos que debía entregar, me mandaron todo por correo, incluyendo la ubicación de la oficina en la que debía presentarme con mapa de Google Maps, ruta a seguir, foto del edificio y algunas recomendaciones sobre estacionamiento y otros.
Finalmente acudí a mi cita, llegué, bajo la recomendación de NTP+, media hora antes, fui la primera persona que atendieron, todos los documentos que me solicitaban eran justo los que me confirmaron para el trámite, me presentaron la propuesta de devolución, la firmé y me confirmaron que mi pago debería ser aplicado en los siguientes 10 días hábiles. Por supuesto, salí de las oficinas de INFONAVIT muy CONTENTA, mis expectativas en cuanto a la eficacia y eficiencia de NTP+ habían sido rebasadas, por lo que de inmediato envié un mensaje agradeciendo sus servicios como asesores en el manejo de este tipo de trámites.
Como conclusión a mi historia, gracias a la excelente decisión de apoyarme en mi ahora Asistente Virtual en este, y otro tipo de asuntos, logré resolver un tema pendiente por más de 4 AÑOS, gracias por su compromiso, tenacidad y experiencia en asuntos como éste.
PD: Para mi sorpresa … ¡¡¡Al día siguiente a las 9:30 a.m. ya me habían hecho la devolución de mi pago excedente!!! Nuevamente lo primero que hice fue mandar mensaje a NTP+ agradeciendo su ayuda.
Una vez más agradezco a Liz, miembro de NTP+.

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*