Reporte de semanas cotizadas, lo has revisado?

  ntpmas   Sep 13, 2017   Blog   0 Comment

Es muy importante estar al pendiente de tu reporte de semanas cotizadas ante el IMSS, ahora resulta mucho más sencillo, ya que todo se hace vía internet.
Tu reporte de semanas cotizadas lo puedes consultar en la página del IMSS o bien, en la página de la CONSAR, aunque te falten muchos años para la jubilación, es recomendable que verifiques este reporte, ya que debes revisar que tu información sea consistente, es decir, que tu nombre esté escrito correctamente, que estén relacionadas las empresas para las que has trabajado y que en efecto hayan subido la información de semanas cotizadas correspondientes, también debes revisar que en este reporte aparezcan tus números de IMSS, CURP y RFC sin error alguno, ya que de lo contrario, deberás comenzar un trámite para corregir tus datos lo antes posible, incluso, es importante revisar que sólo tengas un número de IMSS, de lo contrario, también tendrás que solicitar que “unifiquen” tus números a la brevedad possible.

Semanas cotizadas ante el IMSS
Los errores en este tipo de reportes y ante estas entidades se dan principalmente por errores humanos, en el momento de capturar la información.
No lo eches en saco roto y valida tu información cuanto antes, esto también te ayudará a tener un historial completo de tus reportes e ir monitoreando lo que cada empresa reporta ante al IMSS.

Seamos preventivos y no correctivos ante este tipo de situaciones, es mucho mejor solicitar correcciones, unificaciones de cuentas o cualquier otro tipo de “arreglo” en nuestros registros con muchos años de anticipación a esperar hasta el último minuto antes de solicitar nuestra “Jubilación”, ya de por sí estos trámites son tediosos y cansados, se tornan caóticos cuando nos “Urge” comenzar con el trámite que nos dará tranquilidad los últimos años de nuestra vida.

¡¡¡ Mucha Suerte!!! En Ntp+ estamos para ayudarte con todo tipo de trámites o Reportes, Recuerda… No te preocupes más, Nosotros lo hacemos por ti!

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*