Tips útiles si perdiste la escritura de tu inmueble

  ntpmas   Sep 25, 2017   Blog   0 Comment

La notaría
Acude a la notaría que llevó a cabo tu trámite de escrituración para solicitar una copia, siempre y cuando, esta operación se haya realizado en un plazo no mayor a cinco años, ya que de acuerdo con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, es el plazo por el que las Notarías deben resguardar documentos de esta índole.
Si ya pasaron más de 5 años, deberás acudir directamente al Archivo General de Notarías, en donde las 250 notarías de la Ciudad de México mandan información cada 5 años. Es importante contar con el nombre y número del notario, número y fecha de la realización de la escritura, lo que ayudará a una rápida localización del documento.

Estos datos quedan registrados ante el Registro Público de la Propiedad, por lo que puedes ir al RPP y solicitar una copia legalizada.

Acude al banco
Si tu inmueble está hipotecado, el banco contará con esta información que te será de gran ayuda para recuperar tu escritura.

Es importante considerar que toda propiedad que se esté pagando a través de un crédito hipotecario está asegurada en caso de siniestros por pérdida total o parcial, de ser así, es sumamente importante contactar cuanto antes al banco, dar aviso de la situación del inmueble y seguir al pie de la letra el proceso del banco, esto de acuerdo a lo estipulado en el Seguro de daños.

Importante tener una copia digital de tu escritura
Siempre es recomendable tener una copia de tu escritura en formato digital, así es que en cuanto recuperes tus documentos, haz una copia electrónica y guárdala en la nube, con lo que siempre y desde cualquier dispositivo podrás tener acceso a este importante documento.

Apoyo en medios electrónicos

Gracias a la tecnología, ahora puedes revisar y hacer pagos a través de los portales de cada una de las dependencias de gobierno, también a través de estos portales puedes solicitar certificados digitales que pueden ser de gran utilidad para otros trámites relativos a tu propiedad.

En Ntp+ estamos contigo! Con gusto te apoyamos en éste y otros trámites, ¡no estás solo!

No te preocupes más, nosotros lo hacemos por ti.

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*