Piensa en tu futuro

  ntpmas   Oct 17, 2017   Blog   0 Comment

¿Cómo lograr tener un presupuesto para tu futuro sin trabajar en una empresa?

La mujer en nuestra sociedad ha dado pasos significativos en la economía del país, pero no sólo las mujeres trabajadoras, sino también las mujeres que trabajan en casa o tienen negocios que no les permiten tener acceso a una pensión.
Hay algunos factores de impacto en la vida de las mujeres, su rol en la maternidad, y la responsabilidad depositada en nosotras para cubrir las necesidades de cuidado y trabajo doméstico en nuestros hogares, aunado al ser mujeres económicamente activas desde negocios en casa, esto conlleva grandes responsabilidades y satisfacciones, pero también importantes retos, uno de ellos y muy importante es prepararse para la estabilidad financiera durante la vejez.
De acuerdo con el Inmujeres y el INAPAM por cada 100 mujeres mayores de 70 años, viven 77 hombres de la misma edad, debido a que las mujeres somos más longevas, los ingresos por trabajo disminuyen conforme aumenta la edad.
Las trayectorias laborales femeninas generalmente son cortas e interrumpidas debido a la maternidad y cuidado doméstico, lo cual ha representado el principal obstáculo para la participación de las mujeres en el mercado laboral formal.
Lo anterior no debe ser un impedimento.
Si bien es cierto que aún falta mucho por hacer, también hay muchas puertas que se han abierto para este groso de nuestra población.
Al ser las administradoras del hogar y obtener bajos ingresos a comparación de los hombres, la buena administración nos permitiría tener acceso al ahorro para el retiro como un rubro más dentro de los gastos fijos del hogar.
Empieza a construir tu patrimonio pensionario siguiendo estas recomendaciones:
• Si trabajas por cuenta propia, también se puede empezar a ahorrar para el futuro, infórmate sobre las opciones que tienen las AFOREs, para trabajadores independientes.
• Entre más pronto empieces a ahorrar para el futuro mayores son los beneficios.
• Realizar diversos ejercicios sobre el monto que se necesita para incrementar el saldo de la cuenta AFORE en las calculadoras de CONSAR.
• Guardar lo que sobre del mercado o el súper y aportarlo voluntariamente en la Cuenta AFORE.
• Enseña a tus hijos el hábito del ahorro y empieza a construir con ellos su futuro pensionario.

En NTP+ te podemos ayudar a buscar las mejores opciones de Afore para tu retiro, enviándote un análisis de las mejores opciones de AFORESA y Aportaciones Voluntarias.

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*